CHARLANDO CON… JUAN DE MARÍA COMERÓN.

Mañana, día 23 de Abril se celebra el día del libro y como en F. AFIM somos ¡muy pero que muy lectores! decidimos invitar a pasar un ratito con nosotros a un gran amigo, el escritor salmantino Juan María de Comerón.

Juanma, ya nos acompañó hace unos meses en uno de nuestros programas de radio “No somos avestruces” para hablarnos de su trayectoria como escritor, y desde entonces, además de en amigo, se ha convertido en nuestro “escritor de cabecera”. 

Con la idea de poder rendir un pequeño homenaje al mundo de las letras, le hemos pedido que venga a contarnos todos los secretos para ser un buen escritor, y además que nos hable de sus dos libros: “El sentido de la vida” y “Un verano en el pueblo” y nos cuente cosas sobre ellos.

Para el grupo de Formación para la vida, saber que venía Juanma a visitarnos, fue una gran noticia.

Como buenos investigadores que somos, nos pusimos manos a la obra y comenzamos a buscar información sobre Juanma.

Escribe libros, artículos de periódico, relatos, trabaja como graduado social en su propia empresa…

¡Un montón de cosas interesantes!, con toda esta información y nuestras inquietudes personales, hemos estado toda a semana pensando en un montón de preguntas para hacerle

¡Qué suerte tener tan cerca a un escritor!

Además teníamos un montón de curiosidades y queríamos pedirle algunos consejos para ponerlos en práctica a la hora de escribir.

Y, ya con todo preparado y con muchísima ilusión recibimos a nuestro invitado,

¡deseando que contestara a todas nuestras preguntas!!

Y así comenzó la charla. Juanma contestó a todas las preguntas con mucha simpatía, aquí os contamos a algunas de las curiosidades que descubrimos:

Emilio fue el primero en lanzarse a preguntar, quería saber si cuando se disponía a escribir, prefería hacerlo solo o que alguien le ayudase.  

Entre risas Juanma nos dijo que tenía muy claro que esa tarea le gusta hacerla en soledad ¡toda concentración es poca!

Otra de las preguntas estrella fue saber cuánto tiempo se tarda en escribir un libro,

pues no nos habíamos puesto de acuerdo cuando preparábamos la vista.

Todos nos sorprendimos mucho cuando Juanma nos confesó que la historia de su primer libro “El sentido de la vida” le rondó en la cabeza ¡nada más y nada menos que 12 años!, eso sí, con su segunda historia “Un verano en el pueblo” la cosa fue más rápida y en tan solo 2 años lo escribió y lo publicó.

Fran se mostró muy intrigado con la historia del primer libro de Juanma “El sentido de la vida”, el propio autor nos contó que narra la historia de una chica que viene desde lejos a estudiar a Salamanca y se encuentra en su primer año de carrera

¡Igual que Fran,  que ha comenzado a ir a la universidad este año!

Como no podía ser de otra manera, una de las preguntas en la que casi todos coincidimos, fue si sus libros estaban adaptados a lectura fácil o al menos eran sencillos de leer,

algo sobre lo que Juanma nos confesó estar siempre muy pendiente pues cree que es muy importante que la cultura pueda llegar a todas las personas ¡Bravo!

Todos queríamos saber cómo celebra un escritor el día del libro y en esto,  Juanma lo tiene claro ¡disfrutando de la feria del libro de Salamanca!

Y además, nos invitó a pasar por uno de los puestos donde estará firmando los ejemplares de su segunda novela ¡seguro que nos veremos!

No podíamos terminar esta mañana tan especial y dedicada al libro, sin leer un pequeño extracto de cada uno de sus libros.

¡Todos nos quedamos con ganas de más!

 Y, claro, Ali quiso saber si pronto habría tercera novela.

Juanma nos confesó que ya tiene una historia rondando en su cabeza y que este mismo verano le gustaría ponerse manos a la obra.

¡Por supuesto queremos ser los primeros en leerla!

Tras un largo rato de confesiones y consejos, algunos de nuestros reporteros, quisieron proponerle un tema de inspiración, y le invitaron a escribir sobre el próximo Mundialito por la Inclusión que se celebrará el día 27 de Mayo ¡por supuesto Juanma está invitado! (así podrá coger ideas para su libro)

Sin duda, uno de esos ratitos para guardar en el recuerdo.

Muchas gracias Juanma por volver a visitarnos ¡esperamos vernos muy pronto!

Te deseamos mucha suerte en tu carrera literaria y esperamos poder leer tu tercera novela pronto.

¡¡FELIZ DÍA DEL LIBRO!!

Un comentario en “CHARLANDO CON… JUAN DE MARÍA COMERÓN.

  1. Pingback: Charla de Juan María en la fundación AFIM - Juan María de Comerón

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s