Seguimos aprendiendo ¡Y sorprendiéndonos!

El pasado miércoles 6 de abril, hicimos un alto en la semana para acudir a ver la exposición a la que nos había invitado Agustín, el padre de nuestro compañero Pablo.

Agustín es todo un experto en filatelia y numismática, además es el presidente del Grupo Filatélico y Numismático Salmantino ¡que cumple nada más y nada menos que 70 años! ¡¡Felicidades!!

Juanma fue el encargado de ponerse manos a la obra y comenzar a investigar, tras consultar diversas fuentes (que de esto saben mucho), ha llegado a conclusión de que la filatelia es la afición (el hobbie, para entendernos) de coleccionar, clasificar y estudiar los sellos, sobres, postales… y conocer su historia.

Por otro lado, la numismática se trata del estudio y colección de monedas y medallas.

¡Qué interesante!

Para Fran, apasionado de la historia, fue toda una sorpresa descubrir que los sellos narraban todos y cada uno de los hechos históricos y acontecimientos importantes para la humanidad.

Además, Agustín nos ha regalado un trocito de su colección para que podamos estudiarlo con pelos y señales. Fran no dudó un momento en ponerse con Emilio a estudiar y analizar cada uno de ellos, algún día nos contarán todo lo que han descubierto.

 ¡Dos investigadores de primera!

Para Isa una de las cosas más interesantes de la exposición, fue encontrarse con todas y cada una de las ciudades que había estudiado en “Afimeros Viajeros”, le gustó tanto que quiso hacerse una foto de recuerdo con ellos.

Para Puri, que disfruta escribiendo cartas como las de antes, parada obligatoria fue descubrir toda clase de sobres que habitualmente no encontramos.

Puri tiene claro que deberíamos enviarnos más cartas, como hacían antes sus padres, y nos confesó que a ella le encantaría poder enviar todas las cartas que escribe ¡una nueva coleccionista de sellos a la vista!

Pablo fue ayudante de excepción, y disfrutó mucho demostrando que ha heredado la pasión de su padre, nos contó cómo le ayuda en casa a seleccionar todos los sellos.

Ya durante el camino, nos fue anticipando todas las cosas que nos encontraríamos: sobres de semana santa, sellos de reyes, monedas, trajes típicos… etc.
Tiene clarísimo que continuará con la tradición familiar y completando todas las colecciones de su padre.

Anastasio y Alicia coinciden en que una de las cosas más interesantes de la exposición fue encontrar sellos de hace más de 50 años ¡¡y parecían tan nuevos!!

También encontraron todos los monumentos salmantinos que han estudiado en Escuela de Cultura

¡Alicia se acordaba de todos!

Y en estas fechas, no podía faltar la mención a otra de las secciones de la exposición, la colección de carteles de la Semana Santa salmantina ¡desde el año 1985!.

En esta parte a Agustín le salieron varios ayudantes… ¡¡todos los que disfrutan de la Semana Santa!!

En fin, uno de esos días de conocer personas, descubrir cosas nuevas y sobre todo divertirnos y disfrutar del tiempo juntos.

Queremos agradecer especialmente a Agustín Hernández y a Luis Fiz por todas las cosas que nos contaron y por su gran disposición.

¡Nos vemos muy pronto!

HOY OPINA: EL GRUPO DE FORMACIÓN PARA LA VIDA

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s